Guacimara

inquilino/a

¿Debo pagar el contrato completo si me voy antes?
Tengo un contrato de alquiler de 3 meses, en el que, referente a dejar la vivienda, solo pone que el 2 de Marzo termina el contrato debiendo abandonar la vivienda, etc.  No indica opciones de prorroga, lo cual ya me parece raro,  ni que pasa si lo tengo que dejar antes del fin de contrato. En otros de un año he visto que tienes que avisar un mes antes... pero en este no ponen nada al respecto. He avisado de que me tengo que ir el 31 de Enero, y me quieren cobrar el contrato completo. ¿Es correcto? ¿Debo pagar los 3 meses? ¿En alquileres a corto plazo hay opción de irse antes con previo aviso?
Gracias!
  • Preguntado por: Guacimara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Camila ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Camila

    inquilino/a

    Hola alquilo hace casi un año el 15 de julio va a ser un año , ya apartir de julio tenia la suba de alquiler.. el motivo de irme ea porque tengo diferencias con los dueños por arreglos de la casa, pero yo quisiera saber es que si me voy antes de 15 de julio tengo que pagar algo y pagarle el mes completo de julio ? Es un contrato de 2 años
    • Respondido por: Camila
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso, has de cumplir el contrato al completo.